domingo, 31 de mayo de 2009

Impulsadores de Ideas


Quizás nuestras mentes hallan desarrollado ideas fantásticas, reales, incoherentes, aburridas, extravagantes, conocidas.
y en fondo deseamos expresarlas, como un pintor que relata la historia del origen de su obra, aunque el pintor por horas realice una perfecta exposición intentando a satisfacer su intelecto
y veamos la obra un millón de veces, jamas podremos entender lo que el orador tiene desea expresar, digamos que nuestro juicio esta presente mas que nosotros mismos, tenemos mucho que decir y mucho que callar, pero aun así solo lograremos que el espectador tome nuestra idea y la amolde a la suya, sin olvidarnos de que vale la pena ver como las ideas se desarrollan con el tiempo, dándonos el gusto de ser los impulsadores de las mismas.



Erika Cano

sábado, 30 de mayo de 2009

Paul Verlaine


Tú crees en el ron del café, en los presagios...

Tú crees en el ron del café, en los presagios,
y crees en el juego;
yo no creo más que en tus ojos azulados.
Tú crees en los cuentos de
hadas, en los días
nefastos y en los sueños;
yo creo solamente en tus bellas mentiras.
Tú crees en un vago y quimérico Dios,
o en un santo especial,
y, para curar males, en alguna oración.
Mas yo creo en las horas azules y rosadas
que tú a mí me procuras
y en voluptuosidades de hermosas noches blancas.

Y tan profunda es mi fe
y tanto eres para mí,
que en todo lo que yo creo
sólo vivo para ti.

Versión de Luis Garnier



Paul Verlaine 1844-1896


Reseña biográfica

Poeta francés nacido en Metz en en 1844.
Cursó estudios en el Liceo Bonaparte de Paris, y muy pronto, atraído por la lectura de Baudelaire, trabó amistad con los poetas del grupo parnasiano liderado por Leconte de Lisle. Con los primeros libros de poemas, "Poemas saturnianos" 1866, "Fiestas galantes" 1869, y "La buena canción" 1870, se dio a conocer como poeta y empezó a ejercer gran influencia en los círculos literarios. Sin embargo, la vida licenciosa, el licor y una tormentosa relación amorosa con Rimbaud, lo llevaron a la cárcel donde más tarde se convirtió al catolicismo. En 1881, ya en libertad, y después de un largo silencio, publicó "Sabiduría", una colección de poemas religiosos de gran originalidad y belleza. De ésta década data gran parte de su obra poética, que abarca títulos como "Aventura amorosa" 1888; "Paralelamente" 1889, "Felicidad" 1891, "Elegías" y "Odas en su honor" 1893. En 1894 fue elegido en Paris "Príncipe de los poetas".
Agobiado por el vicio y la enfermedad, falleció en Paris en 1896. ©




La Tierra



La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar (contando en orden de distancia de los ocho planetas al Sol), y el cuarto de ellos de menor a mayor, La tierra con sus extensos mares, con sus territorios demarcados por países, ciudades, provincias, pueblos, con sus edificaciones, transporte, sistemas de vida, enfermedades, curas, con su justicia, con su venganza, con la sociedad y su anarquismo, con sus razones y sus excusas, con sus muchas religiones y culturas; con su riqueza y su pobreza, con su evolución y las consecuencias que nos conllevan. La tierra hogar de todo lo que conocemos, sin saber que hay mas allá de las fronteras de nuestra razón, la tierra y su fruto, la tierra con su idea de sobrevivir ante las causas humanas y los humanos sobreviviendo ante sus causas. Erika Cano

lunes, 25 de mayo de 2009

Jean Paul Sartre



El hombre está condenado a ser libre

Jean Paul Sartre

1905-1980.

jueves, 21 de mayo de 2009

dolares paralelos.


He aquí el juego que nos atrapa a todos, que nos da sentido a la vida laboral, a los esfuerzos, a los ahorros, a los sueños, metas y propuestas, el dinero que tanto buscamos, se compra y se vende, se malgasta y se invierte, como un juego con una sola meta, conseguir mas y mas. Sin importar el físico, monedas, billetes o artículos... recordad que todo es subjetivo así que hasta este juego puede ser bueno o malo para el mundo. En realidad nunca lo sabremos porque pensamos que estamos casi llegando a la meta, así que no nos pararemos.
Erika Cano