martes, 2 de junio de 2009

Los Filosofos de nuestra epoca son los programadores

A través del tiempo los grandes pensadores del mundo han utilizado los elementos de expresión de acuerdo con cada época, con el fin de que su idea obtenga un bien útil, al pasar los años la tecnología nos ha facilitado el camino del estudio, la comunicación y de todo lo que se relaciona con ello; el gran invento llamado Internet y sus computadoras como maquinas de almacenamiento y de creación, son el fruto de esta grande idea.

¿Que pensaría Socrates? si pudiese tenido la oportunidad de decirle a Platón después que copies esta teoría recuerda publicarlo en la wed o para facilitar aun las cosas en vez de conversar con los visitantes de las plazas mejor respondamos sus múltiples preguntas sobre la definición universal por e-mail y si hay tiempo por chat.

Debemos tomar en cuenta de que no solo socrates, también el resto de los filósofos anteriores al siglo xx, vivieron una vida poco privilegiada para la expresión del ser y muchas de sus obras fueron, traducidas con errores, reescritas por analistas supuestamente capacitados para interpretar los conceptos del creador y sin contar con la escasa publicidad para las publicaciones de sus obras.

Ahora nos encontramos ante una notable evolución, sentados observando el vació en un paisaje conmovedor, pensando, sin mover un dedo y con tanto que decir, quizás no cambiemos el mundo, tan solo coloquemos un poco de tinta al final de historia, pero con tantos medios para expresarnos es imposible morir callados.

La Sabiduría que se guarda, se convierte en ignorancia, por que su fin útil muere con ella.


Erika Cano

7 comentarios:

Alberto Espejel Sánchez dijo...

y aún así, a veces el gran problema (el que provoca intolerancia y queja y prejuicio y odioy demás) son los vacíos de comunicación entre los seres humanos

nuestra época apunta a simbolizar la unidad, a manifestar cada que se pueda la re-unión, el re-encuentro, el re-conocimiento (reconocerse en el otro)

aunque de esto nos vienen hablando las filosofíasorientales, presocráticos, místicos de egipto y demás banda milenaria

a ver si ahora sí podemos llegar a algo más humanizador

la evolución profundanos espera

un abrazo intercontinental, kano erica

Anónimo dijo...

"Ahora nos encontramos ante una notable evolución, sentados observando el vació en un paisaje conmovedor, pensando, sin mover un dedo y con tanto que decir"....y con tanto que hacer, tan libres para hacerlo, pero a la ves con tantos limites.

Por lo menos hay espacios como este para expresarnos, espacios cargados de arte, conciencia y buenos pensamientos, que nos invitan a parar y a desconectarnos por un momento, y reflexionar.

Un abrazo!
:)

Erika Cano dijo...

ALBERTO, BUENA OBSERVACIÓN, SI ESTE DEBATE SE HA MANTENIDO EN EL PASADO, EL PRESENTE Y SE MANTENDRÁ EN EL FUTURO; Y SON ESTOS DEBATES LOS QUE LE DAN VIDA A NUEVOS PENSADORES Y NOS AYUDAN A ENTENDER UN POCO MAS EL MUNDO QUE NOS RODEA. AUNQUE ESTE PAREZCA CADA VEZ MAS DISTANTE... GRACIAS POR TU COMENTARIO. SUERTE

Erika Cano dijo...

ACACIA, SI LOS LIMITES IMAGINARIOS QUE HACER CON ELLOS. QUIZÁS EN EL FONDO QUEREMOS QUE ESTÉN AHÍ... APLAZANDO LAS ACCIONES DESEADAS, CONTRADICTORIA LA VIDA HUMANA... PERO COMO NO TODO ESTA PERDIDO, CONTINUAREMOS UTILIZANDO ESTE HERMOSO MEDIO DE EXPRESIÓN.... FELIZ DÍA...

Witches of East End Fan dijo...

sin ir tan profundo... todos estamos en un medio evolutivo desde que el mundo es mundo, cada quien se expresa como puede y con las herramientas que encuentran !! y los que no lo hacen.. pues ello se lo pierden... besos .

Erika Cano dijo...

buen punto key..... y si seguira por el resto del tiempo.

Cesc Ginesta dijo...

Pues mira, tienes razón en lo expuesto. Ni más ni menos. Aunque superamos 2001 y Hall no nos sometió.....

Buen artículo.

Cesc