viernes, 10 de julio de 2009

CONTINUIDAD




El pasado sábado en la noche, llego a mi una clara explicación de las cosas, subjetiva mente hablando, por supuesto y la palabra continuidad, llego a mi mente, otorgándole sentido al resto. Entonces empecé a enumerar las acciones que contienen continuidad.




  • La continuidad del agua, liquida, solidad, gaseosa luego liquida.

  • La vida nacimiento, crecimiento, muerte y vida . Desde la primera molécula hasta la variedad de seres que hay y abran.

  • La genética que pasa en generación en generación.

  • Las ideas, nunca paran, solo se enriquecen cada vez más.

  • El enamoramiento, el amor, el odio que también es amor. ¿A donde va el amor cuando se ha ido? a ninguna parte este queda en ti, pero con otra perceptiva.

  • La evolución en si de las cosas, es continua.

Por eso, nada se detiene, la vida continua sin importar lo que suceda, quizás algunos se marchen a otros sitios, quizás la atmósfera sufra molificaciones pero la esencia cambia, no desaparece.

Después de reflexionar por minutos, sentí la necesidad de expresar ese flujo de pensamientos, en realidad lo único que se que no se nada, como decía Socatres
pero si algo me viene a mente, debo darle la continuidad que se merece, mostrando esta entrada a todos ustedes.


Da me tu opinión, de esta teoría, ya descubierta, ya explicada pero nueva para mi.



7 comentarios:

María Ayala T. dijo...

Antes que otra cosa, me disculpo por lo extenso de mi comentario el cual dejaré en dos partes, pero tu pregunta lo requiere, al menos en mi punto de vista.

Me sorprende cada vez más, la manera como voy encontrándome en el camino, a pesar de ir (en años) mucho más adelante que otros, así como muchos irán más que yo, a quienes van tomando más en serio nuestro sentido común (talento que se nos otorgó a todos) en aquello que nos rodea sin dejarnos ya convencer ni llevar tan fácilmente por las ideas e imposiciones de otros, lo cual me manifiesta que vamos tomando nuestro propio control.
Nacemos atados, pero no sin libertad, el problema es, que así como lo genético va de generación en generación, las ideas, costumbres, tradiciones, creencias, modos de vida, y equivocadas y atinadas enseñanzas no son otra cosa que patrones que también van comunicándose de unos a otros, a esto se le llama “continuidad” a veces acertada, otras muy severa, descuidada, a veces perturbadora, pero infinitamente constante, tal y como es el subconsciente…y en ese mismo orden vivimos las consecuencias, negativas o positivas según nuestro sentido común nos indique desde dónde partieron.
Vamos creciendo bajo influencias ajenas; terquedades de prohibirnos hacer a un lado los diques que nosotros vamos notando nos estorban para avanzar en el camino, es decir, vamos teniendo conocimiento de la verdad “continuamente” pero no nos dejan ser libres, y a todo esto que expones, lo defines atinadamente con una sola palabra: evolución, pero por desgracia, por miles de años o más, "evolución controlada", ya que existe el afán de muchos porque no crezcamos para que en la “continuidad” de la vida sigamos dominados por los mismos y eso será mientras no nos decidamos a crecer bajo nuestra propia responsabilidad y nuestro propio control...

María Ayala T. dijo...

En mi caso particular, he ido evolucionando en cuanto a mi creencia en aquel dios que me hablaron tanto de niña y en el Dios que yo descubrí (por nombrar uno de tantos conocimientos con los que me he encontrado. Aclaración: no digo con los que poseo, porque aún me falta mucho por recorrer y aprender), en el correr de mis ya muchos años y esa es la principal verdad que me hace ser y sentirme libre para pensar, recapacitar, creer, vivir, morir, vivir y… “continuar.”

Dios es eterno, por lo tanto si yo soy su imagen y semejanza, soy eterna, si Dios no mide tiempos es porque sabe que la “continuidad” nunca se detiene ni se detendrá, porque Él mismo Es “continuo”, Todos lo Son, Tú misma Eres, Yo misma Soy…
Bueno, a ver si no estoy siendo demasiado compleja, pero tengo la certeza de que hay una “continuidad” dentro de mí que me sofoca y a veces quiere salir toda junta, por eso es que a veces me destierro un poco, ya que es en ese silencio donde puedo escuchar respuestas para “continuar” mi vida en un orden, valorando el sentido de la libertad que me fue otorgado por derecho Divino y con una razón de ser “eternamente continua” o “continuamente eterna” cuestión de enfoques…
En cuanto al amor: ¿Qué a donde se va el amor cuando se ha ido? En mi opinión muy personal, el amor también es subjetivo. Soy de la idea de que los seres humanos no debieran unirse para toda la vida bajo ninguna ley, porque no existe ley sobre la atadura, pero sí existe la de la libertad, entonces por seguir una, violamos otra, y es así que alimentamos la “continuidad” de un costumbrismo muy tradicional, pagando a muy alto costo el inclinarnos hacia la trabazón (…)
Bueno, me dejé caer en mi opinión, ¿verdad? me disculpo, mi reina, pero estos temas me mueven y me conmueven demasiado, y reitero que lo que expongo yo, no es otra cosa que mi opinión MUY PERSONAL.
Un saludo, un abrazo, y un beso grande, y no me voy sin recalcarte, que me gusta MUCHO entrar a tu blog porque siempre me encuentro en él, esa “continuidad” de conocimientos y diversidades que me hacen recordar hacia dónde voy en dónde estoy y cómo debo administrar mis “talentos” (no estamos aquí por casualidad sino por “causalidad”)…y termino con esto que considero es muy importante:
Admiro (además de muchas cosas más) la humildad de Sócrates, más no su astucia para declararla, porque es de todos sabido quién era él realmente, pero yo te pregunto a ti: ¿Sabes quién eres tú? Si lo sabes, entonces no puedes seguir afirmando que “sólo sabes que no sabes nada”…en tu escrito anterior (en muchas de tus entradas) y en este, mi sentido común me declara abiertamente, que estoy frente a alguien con una inteligencia demasiado inquieta para… “Continuar”.

Que tengas un lindo finde, querida Erika y gracias por tu visita y tus comentarios en mi blog.

María

Flor dijo...

Erika, mi @miga María lo ha dicho todo, hago mias sus palabras.

Besitos
Flor

Anónimo dijo...

Todo es un constante ciclo de comienzos y finales, de segundos, minutos, horas, días, meses, años que pasan, de recuerdos de vida, de momentos, todo eso junto con la inocencia, la adolescencia, la vejez son el roble de nuestra existencia, y que a la ves van siendo ramificaciones de los frutos que recogemos a lo largo de nuestro camino, que no tiene reversa y que por eso mismo nos obliga continuar.
continuidad una palabra que te pone a pensar en muchas cosas, continuidad, que por momentos me lleva a pensar que las cosas el tiempo se las lleva y que quedan atras...pero que a la ves me deja pensando que no es mas que las huellas que prevalecen en la escencia del día a día cuando cambia el tiempo, el lugar, la situacion.
continuidad, nuevas oportunidades, un abrir de nuevos caminos, la sentencia del final de una etapa, una metamorfosis que todos nos vemos obligados, y a la cual sentimos necesaria hacer...mutar experiencias, pensamientos, ideas, sentimientos, gustos, fortaleciendo nuestra escencia.


Excelente entrada!!
Me encanta tu manera de pensar!

y como dijo una ves una profesora mía:
"lo que mas enriquece el pensamiento de uno es la pluralidad del pensamiento de los demás"

Divertimento dijo...

Realmente es un mega post digno a destacar, será la falta de neuronas activas pero no sabría como crear una "teoria" como las leídas aquí.
Al menos creía de ley hacerte saber lo bueno del post.
Un saludo.

Erika Cano dijo...

PRIMERO GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.... COMO HE DICHO LA EXPRESIÓN TIENE SENTIDO SOLO CUANDO TOCA LA MENTE DE OTRO SER, COMO UN ALMUERZO EN GRUPO, TODOS COMIENDO DEL MISMO PLATO PERO CADA UNO EN SU SITIO CON DIVERSAS OPINIONES, TAMBIÉN HE IDO ALMORZAR A SUS BLOG Y ME ENRIQUECIDO MUCHO... POR QUE LA CIENCIA DE VIVIR ES COMPARTIR CON EL RESTO.
GRACIAS

Alberto Espejel Sánchez dijo...

me perturba, erika

claro que quedar perturbado no implica malestar, todo lo contrario

la vitalidad me perturba, me transforma, me potencia

hace no mucho andaba pensando lo mismo: la vida fluye como un acto continuo del cual todos formamos parte activa, aunque la vida lo es con o sin nosotros en lo particular, simplemente anda por ahí con su poder creativo que es visible en todo, la luz de la mañana, una idea que nace, el beso que comienza, nuestra propia voz, la imagen de una semilla, el agua al tacto, el deseo de bienestar para el otro

como si la vida contuviera un espíritu y este espíritu fuera el de la continuidad que existe al interior de cualquier símbolo de vida

la existencia es una cosa extraordinaria, la existencia es un motivo de amor y de asombro

y la esencia de todo es esa bendita continuidad sagrada que lo baña todo de sentido

o algo así

un abrazo, estimada venzolana