miércoles, 15 de abril de 2009

cakra चक्र





CAUSA: PENSAMIENTO
CONSECUENCIA: NUEVA ENTRADA.


Erika Cano
Titulo: cakra चक्र



Tecnica: Mixta

Características de cada chakra
Las propiedades asociadas usualmente a cada chakra incluyen:
Chakra
Color
Funciones
Elemento Asociado
Dios y mantra
Símbolo
Coronilla(sobre la cabeza)Sahasrara, सहस्रार
Blanco o violeta; puede adquirir el color del chakra dominante
trascendencia, conexión con la divinidad
El espacio
Paramashiva OM

Tercer ojoAjna, आज्ञा
indigo o añil
intuición,
percepción extrasensorial
La luz
Sambhu KSHAM

GargantaVishuddha, विशुद्ध
azul
el habla, auto-expresión y crecimiento
El éter
Sadashiva HAM

Corazón/PulmónAnahata, अनाहत
verde
devoción, amor, compasión, sanación
El aire
Isha YAM

Plexo solarManipura, मणिपूर
amarillo
mente, poder, control, libertad propia
El fuego
Rudra RAM

Sacro (Hara)Svadhisthana, स्वाधिष्ठान
naranja
emoción, energía sexual, creatividad
El agua
Vishnú VAM

RaízMuladhara, मूलाधार
rojo
instinto, supervivencia, seguridad
La tierra
Brahmā y Ganesh LAM

1 comentario:

María Ayala T. dijo...

La abstinencia de tabaco, no ha sido tan cruda como la de PC, hoy ya son las 4 y pasaditas de la mañana, pero aprovecho que mi hija duerme para quitarle su compu, jaja.

Bueno, Erika, pensarás que qué tonta, pero no había ligado lo de las etiquetas y me había privado de toda esta belleza que tienes en tu blog, esta entrada me pareció fabulosa, toda tu pintura es interesante; no conozco mucho pero en uno de mis blogs tengo la obra de mi sobrina y pues de un modo estoy ligada a la pintura y me gusta.

Felicidades, te dejo un beso grande y mi deseos porque tengas un lindo día, por lo pronto, yo me voy a dormirrrr,

María